Zumos y batidos para alegrar tus días

Hace ya unas semanas que decidí empezar a comer más sano, mi cuerpo me lo estaba pidiendo y quería sobre todo incorporar más frutas y verduras a mi menú. Bueno, no nos vamos a engañar, lo de “más” se puede traducir perfectamente por “alguna”. En este nuevo mundo que estoy descubriendo, me llaman mucho la atención los zumos de frutas naturales o batidos (smoothies)  y he decidido compartir con vosotros las ideas y recetas que he ido encontrando por la red. Además, espero que encontréis inspiración para el concurso que tienen los de Hello! Creatividad en su Instagram este mes de febrero. No hace falta que os diga que estos zumos y batidos los podéis tomar a cualquier hora del día. Son perfectos para el desayuno, media mañana o incluso la merienda.

Strawberry-Mango-Smoothie_receta

Podemos hacerlos sólo de frutas, con leche o bebidas vegetales, con agua o añadiendo verduras. Hay mil y una posibilidades. Si por la mañana sueles ir con prisas, puedes prepararlos por la noche y guardarlos en la nevera en un bote cerrado, preferiblemente de cristal. Aguantan un par de días.

Spinach-Flax-Protein-Smoothie_receta

Lo más aconsejable es añadir endulzantes naturales, es decir, frutas que sean especialmente dulces como por ejemplo el plátano, el mango o la pera.

chocolate_batido_receta2

Una buena opción si te gustan bien fresquitos (a parte de prepararlos la noche de antes y conservarlos en la nevera) es usar trozos de fruta congelada. Esto te permite también evitar que la fruta se ponga mala. Puedes incluso guardar todos los ingredientes para un batido en concreto en bolsas herméticas y congelarlas. Así sólo tendrás que sacar la bolsa del congelador y batir cuando te apetezca un zumo o batido.

zumo de manzana Pink Lady_receta

Si vais a incorporar verduras a vuestros batidos o zumos lo más aconsejable es batirlas primero junto con el líquido (leche, agua, bebida vegetal, zumo de naranja) y finalmente incorporar la fruta y volver a batir. Si no tenéis una de esas súper licuadoras estilo americano y sólo disponéis de la típica batidora de mano (cómo yo) aconsejo colarlo si no os gusta encontraros con trocitos al tomarlo.

mixed-berry-smoothie-recipe_receta

*clicad en las imágenes para ir a la fuente*

Por último, podéis añadir un extra a vuestros zumos y batidos coronándolos con semillas de chía (mi gran último descubrimiento), lino, canela o cacao en polvo, por ejemplo. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Si queréis ver éstas y otras ideas para vuestros zumos y batidos, os animo a pasaros por este tablero de Pinterest dónde iré incorporando más recetas dependiendo de la estación del año para que podáis usar frutas y verduras de temporada (que es lo ideal).

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de bebidas? ¡Contadme cuál es vuestra combinación estrella!

Anuncios

19 pensamientos en “Zumos y batidos para alegrar tus días

  1. Ico,Para o credencial:Sobre a F1 só se tem falado em moralidade. Com esse novo escândalo, é normal que seja assim. Mas, depois de o Alonso ter espionado a Ferrari, como fica a moralidade agora se ele for para a esba?nadioApraços a todos.Anselmo Coyote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s